Derecho de desistimiento y reembolso
El cliente IMAGYM tendrá un derecho de desistimiento del presente contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la formalización del mismo. El socio IMAGYM deberá comunicar su deseo de desistir del contrato suscrito mediante el envío de un mensaje desde el formulario de contacto de la página web (imagym.es).
El artículo 103 de Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece una serie de excepciones a tal derecho: “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”
El artículo 108.3 del TRLCU indica: “3. Cuando un consumidor y usuario ejerza el derecho de desistimiento tras haber realizado una solicitud de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.8 o en el artículo 99.3, abonará al empresario un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional que habrá de abonar al empresario se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En caso de que el precio total sea excesivo, el importe proporcional se calculará sobre la base del valor de mercado de la parte ya prestada del servicio.”
Por todo ello, IMAGYM y el cliente acuerdan que:
- El cliente ha sido informado y autoriza a dar por iniciado el servicio el día elegido como tal por el propio cliente al inscribirse.
- El primer día de uso del gimnasio se presta en su totalidad el servicio de Onboarding ofrecido al cliente, perdiendo éste su derecho a desistimiento sobre este servicio.
- El importe proporcional a la parte ya prestada del servicio recurrente (membresía) que el cliente deberá abonar a IMAGYM se calculará contabilizando el número de días transcurridos desde la fecha de inicio elegida por el cliente hasta el mismo día de la comunicación del desistimiento, reembolsándole el importe resultante hasta el final del periodo abonado y no disfutado.
En tal supuesto, el importe proporcional resultante será devuelto por IMAGYM en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde el conocimiento de esta solicitud.