Duplica sus abonados en 12 meses.
LORENA MARTÍN PORTELA el 11 diciembre 2023 a las 7:15 am
imaGym ha visto crecer los costes de gestión en los últimos años a causa de la inflación, pero consigue mantener las cuotas de los socios gracias a “una automatización de todos los procesos”, según cuenta el presidente de la empresa, Jairo Fernández. La compañía ha abierto tres nuevos centros este 2023 y ha aumentado su previsión de facturación para este año hasta los 2,7 millones.
La cadena de gimnasios low cost Imagym cumple 10 años. En esta década de historia, la compañía ha trabajado por mantener sus precios bajos. Actualmente, las cuotas se mantienen en 19,99 euros, abriendo las 24 horas del día, y a pesar del crecimiento de los costes energéticos, de la financiación y de los costes estructurales que ha vivido el sector en los últimos tiempos.
Aún así, modifica al alza su previsión de facturación para este año hasta los 2,7 millones, una cifra mayor que los 2,5 que preveía el pasado septiembre, según explica el fundador y responsable de la enseña, Jairo Fernández. Esto supone una corrección al alza de la previsión de un 8%.
El fundador de la empresa sostiene que la digitalización ha sido “completamente decisiva para conseguir mantener los precios”. Esa automatización engloba “desde la inscripción, hasta el control de accesos, las clases y así como cualquier tipo de trámite, cómo puede ser un cambio en los pagos o la propia baja. Toda la membresía está completamente automatizada”, añade .
La digitalización, que se ha potenciado en los últimos años, “permite que Imagym tenga actualmente un 20% de los trabajadores que tenía hace 10 años”, según Jairo Fernández. “El cliente se autogestiona y eso permite que el personal esté 100% disponible en el ámbito deportivo”, apunta el directivo.
La empresa de origen cántabro destaca que su modelo de negocio se basa en la “eficiencia, con costes muy contenidos”, y que eso “seguirá siendo así”. En total, la compañía emplea a 31 trabajadores.
La empresa valora “muy positivamente” cómo está funcionando su gimnasio de Teruel, que ha sido su apertura más reciente. Ésta culminó el 25 de octubre de este año y se convirtió en su establecimiento de mayor envergadura. Situado en Teruel, dispone de 3.000 metros cuadrados y 1.500 de parking. Sumando esta última apertura, la cadena ha invertido más de un millón de euros en los tres establecimientos abiertos este 2023.
La anterior apertura se ubicó en Torrelavega, convirtiéndose en su primera instalación dedicada exclusivamente al ejercicio de fuerza. Fernández señala que la valoración es positiva por ahora, pero que “hasta el verano que viene no se sabrá el potencial” del citado establecimiento para decidir si replicarlo seria una buena idea.
La empresa prepara la apertura de dos centros el año que viene, el primero en fechas cercanas al verano, y el siguiente en el segundo semestre, con una inversión media de 600.000 euros por centro. Fernández asegura que no existen preferencias a la hora de ubicar los gimnasios.
El CEO de la compañía explica que el mayor logro de este año para la cadena es “haber duplicado la cifra de abonados”. imaGym tiene actualmente 12.000 abonados, mientras que a finales del año pasado tenía 6.000.
La compañía ve el año que viene con optimismo y espera crecer “exponencialmente” gracias a tener activos sus nueve centros y también por las dos nuevas aperturas. imaGym cuenta con 16.500 metros cuadrados entre todas sus instalaciones, emplea a 31 trabajadores y, como se ha apuntado, atiende a 12.000 abonados.
Noticia original aquí
Este sitio web solamente utiliza cookies técnicas.