imaGym logra una facturación de 2,5 millones de euros en 2023, año en que la cadena cumplió su décimo aniversario. La compañía atribuye su crecimiento a la recuperación del ritmo anterior a la pandemia y a la expansión de efectivos. Abrió tres nuevos a lo largo de la anualidad y duplicó el número de socios.
imaGym finalizó el pasado 2023 con una facturación de 2,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 66% respecto a los ingresos por ventas registrados la pasada anualidad, que ascendieron a 1,5 millones de euros (excluyendo el IVA). El CEO de la compañía, Jairo Fernández, atribuye dicho aumento a la expansión de efectivos así como a la recuperación del ritmo anterior a la pandemia.
En el conjunto del año 2023, la empresa acometió tres aperturas, hasta alcanzar las nueve en el conjunto del territorio español. Para ello, desembolsó más de un millón de euros.
El gimnasio más reciente se sitúa en Teruel, culminó el 25 de octubre del pasado y se convirtió en su establecimiento de mayor envergadura con 3.000 metros cuadrados. También inauguró su primer gimnasio especializado en el entrenamiento de fuerza y peso en Torrelavega y amplio su presencia en Castilla-León con un nuevo centro en Palencia.
En el año 2023, la compañía duplicó el número de socios que acuden a sus gimnasios. Estos pasaron de 6.000 a 12.000. Actualmente, Imagym ya tiene en torno a los 14.000 abonados, según señala el Fernández.
La cadena de gimnasios low cost ha crecido exponencialmente sin modificar el precio de sus cuotas. Estas se mantienen en 19,99 euros, abriendo 24 horas al día y a pesar del crecimiento de los costes energéticos, la financiación y los costes estructurales que ha tenido que soportar el sector en los pasados meses.
Para continuar con un crecimiento sostenido, la empresa prepara la apertura de dos centros el año 2024, “probablemente en el segundo trimestre”. El empresario no revela las ubicaciones porque señala que todavía están en fase de negociación. Cada apertura supone para la compañía una inversión media de 600.000 euros.
Fernández sostiene que Imagym “ha crecido muy rápido en muy poco tiempo. El objetivo es afianzar este crecimiento y avanzar en los diferentes aspectos tecnológicos para seguir siendo eficientes sin dejar de lado los recursos humanos y la atención personalizada”.
Como se ha citado con anterioridad, la compañía dispone de 9 centros en España, que suman un total de 16.500 metros cuadrados. La empresa emplea a 31 trabajadores y acoge a unos 14.000 abonados en sus gimnasios.
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