La cadena low cost confirma su objetivo de girar 2,5 millones de euros este 2023
(20-09-2023). La cadena low cost imaGym prevé concluir su plan de expansión de este 2023 el lunes de la próxima semana abriendo un nuevo gimnasio en Teruel, que será el de mayor envergadura de la enseña hasta ahora. Con esta nueva implantación, la cadena habrá puesto en marcha este año tres nuevos gimnasios alcanzando los nueve.
imaGym prevé culminar la próxima semana su expansión de efectivos de este año. La enseña low cost ya ha inaugurado dos gimnasios en lo que va de 2023 y tiene previsto que su tercera y última apertura de este ejercicio se culmine el próximo lunes, 25 de septiembre. Se trata de la primera instalación que la enseña abre en la ciudad de Teruel. Contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados de instalaciones y 1.500 metros cuadrados más de párking, convirtiéndose en el centro de mayor envergadura de la cadena hasta la fecha. El gimnasio se ha ubicado en la calle Eras Montalban del centro de dicha ciudad. Incluirá clases dirigidas en la cuota, además de coaching personal.
Para esta apertura, imaGym ha contado con la colaboración de Etenon Fitness, que ha equipado las máquinas del nuevo gimnasio.
La cadena de origen cántabro se había planteado abrir un gimnasio al año. Sin embargo, en el último curso ha realizado “un esfuerzo titánico para compensar la parálisis inversora durante los tres años que la pandemia marcó al sector”, explica el director de imaGym, Jairo Fernández. Y es que, ante el escenario inflacionista y debido a su condición de enseña low cost, la cadena se ha resistido a subir precios. Actualmente, ofrece cuotas de 19,99 euros, abriendo las 24 horas del dia.
En el conjunto del año, la inversión dedicada a las aperturas ha sido de más de un millón de euros. Con la inminente incorporación en Teruel, imaGym ya contará con nueve centros en el conjunto del territorio español.
Hace apenas una semana, la cadena inauguró un nuevo gimnasio en Torrelavega, en la calle Zapatón, siendo el segundo que la cadena abre en aquella ciudad. En este caso, imaGym experimenta con un nuevo modelo de centro donde únicamente se puede realizar entrenamiento de fuerza y peso.
“No descartamos replicar este nuevo concepto si el mismo tiene buena acogida”, explica Fernández. En 1.000 metros cuadrados se concentran “máquinas de carga de discos dirigidas al público de fuerza e intensidad”. Así se complementa la oferta de imaGym en Teruel, donde, como ya se ha indicado, la cadena ya dispone de otro gimnasio que ofrece todo tipo de entrenamiento.
En abril pasado, imaGym abrió al público en Palencia el primero de los tres nuevos gimnasios que ha implantado este 2023. Fue el segundo que la cadena abría en la comunidad de Castilla-León, después de debutar en septiembre del pasado año con el club inaugurado en Aranda del Duero. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, ese gimnasio dispone de servicios automatizados y abre las 24 horas del día. El club fue equipado por la empresa Bodytone.
La compañía no ha acudido al capital externo para abrir nuevos gimnasios porque prefiere tener el control sobre el crecimiento de la empresa, su funcionamiento y la operativa, aunque, según admite Jairo Fernández, “no descarta” esa posibilidad a futuro.
Emplazada dentro del segmento low cost, imaGym se caracteriza por aplicar desde sus inicios una política de “recursos contados, inversiones contenidas y aprovechamiento máximo de cada euro”, comenta Fernández, quien apunta que con esta estrategia “cuesta más crecer, pero una vez se abren centros, las aperturas se pagan prácticamente solas”.
Para el próximo 2024, imaGym tiene planificadas otras dos nuevas aperturas que prevé llevar a cabo, una, en el primer semestre y la otra, en el segundo. La inversión media para cada instalación se sitúa en torno a los 600.000 euros.
Fernández asegura que no tienen preferencias a la hora de ubicar los gimnasios, excepto cuando existe algún otro con una oferta similar cercano.
imaGym concluyó el pasado 2022 con una facturación de cerca de 1,5 millones de euros, mientras que la aceleración en su expansión de efectivos hace que las expectativas se encuentren este año por encima de los 2,5 millones de euros. Para 2024, las expectativas de facturación rondan los 3,5 millones.
Tras la apertura del próximo martes, imaGym contará con nueve gimnasios en España que suman 12.000 metros cuadrados. Esos centros dan empleo a 26 trabajadores y aienden a 7.000 abonados.
Jairo Fernández concluye señalando que “hace bastantes años, emprendimos el camino de la automatización y la operativa de nuestros centros está ya muy automatizada, lo que nos ha permitido liberar bastantes recursos”.
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