(24-4-2023). Imagym abre en Palencia el primero de los tres gimnasios que ha previsto en su plan de crecimiento para este 2023. Año para el que proyecta unos ingresos de 2,5 millones de euros, un 66% más respecto al ejercicio anterior.
Imagym completa en Palencia la primera etapa de su plan de crecimiento previsto para este 2023, en el que la cadena de gimnasios low cost abiertos las 24 horas se ha propuesto un mínimo de dos aperturas más, con la puesta en marcha de un nuevo vertical incluida.
El proyecto de Palencia, que abrió sus puertas a inicios de este mes, supone la segunda incursión de la enseña de origen cántabro en Castilla y León, donde el pasado año ya ubicó un primer gimnasio en la localidad de Aranda del Duero.
Con una superficie de unos 1.000 m2, el club presenta una disposición muy similar a los otros seis gimnasios de la cadena, con una sala para la práctica de actividades dirigidas y un gran protagonismo a la sala de fitness, con zonas diferenciadas de musculación, peso libre y cardio, equipadas por la marca Bodytone.
De hecho, la cadena ha optado en este centro por dotar de un mayor protagonismo al área de peso libre, en detrimento de la sala de ciclismo indoor, que pasa a ser una oferta puramente virtual. “El rendimiento de la sala de ciclo indoor es menor en nuestros gimnasios últimamente, motivo por el que hemos optado por mantener el servicio, pero en soporte virtual”, explica el copropietario de la cadena, Jairo Fernández, quien señala que “nuestra oferta virtual es potente ya que nos ayuda a completar el servicio en aquellas localizaciones en las que la normativa no nos deja ofrecer servicio las 24 horas del día”.
Donde sí se ha previsto que se incluya una sala de ciclismo indoor es en el gimnasio que Imagym ha previsto abrir este verano en Teruel. Se trata de una instalación que se convertirá en la más grande hasta la fecha de la cadena, sumando una superficie de 3.000 m2 y un párking subterráneo de 1.500 m2.
El que se convertirá en el nuevo buque insignia de la cadena, ocupará las instalaciones de un antiguo Mercadona, ubicado cerca de la zona universitaria de la ciudad. Asimismo, será el tercer club que la enseña ubica en Aragón, donde ya dispone de sendos gimnasios en Zaragoza y Huesca.
Previsiblemente sobre las mismas fechas, Imagym también ha previsto inaugurar su nuevo vertical dedicado al entrenamiento de fuerza. Según explica Fernández, el primer club de esta nueva marca se ubicará en Torrelavega, Cantabria, donde la enseña ya opera con uno de sus gimnasios Imagym, y está previsto que se presente con una imagen y rótulo diferenciado.
La nueva propuesta busca convertirse en el “mejor gimnasio únicamente enfocado al entrenamiento de fuerza intensivo de la ciudad”, siendo un modelo de negocio que la compañía no descarta escalar si la acogida es positiva. “Buscamos atender las necesidades de un perfil de cliente que no acude hoy a nuestras instalaciones y que ha cogido mucha fuerza en los últimos meses”, comenta.
Con estos tres proyectos, Imagym alcanzará los 9 gimnasios, no descartando la cadena poder sumar algún proyecto más en lo que reste de año.
Tras un primer trimestre positivo, en el que “hemos alcanzado las cifras pre-covid en todos los centros”, la enseña se muestra convencida de poder superar los resultados obtenidos en el pasado ejercicio 2022, en el que su facturación se elevó hasta los 1,5 millones. De acuerdo a sus previsiones, espera cerrar el año con unos ingresos de 2,5 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 66% respecto al año anterior.
Tras la apertura en Palencia, Imagym opera con siete gimnasios en el mercado, ubicados en Cantabria (Camargo, Santander y Torrelavega), Aragón (Zaragoza y Huesca), y Castilla León (Aranda del Duero y Palencia). En conjunto, dan servicio a cerca de 7.000 abonados.
Noticia original aquí.
Este sitio web solamente utiliza cookies técnicas.