Cargando...
24
06
2018

SENDERISMO AL MONTE DOBRA

Por IMAGYM 0

El monte o pico Dobra, también llamado La Capía, es una montaña situada en la divisoria entre los ríos Besaya y Pas. Se encuentra a 311 metros de altura entre los municipios de Puente Viesgo, San Felices de Buelna y Torrelavega.

Tiene una historia muy antigua, ya que fue considerado una montaña sagrada por los cántabros. Se cree que su nombre procede del céltico Dubron (lugar donde abunda el agua), término que también se ha utilizado en otras ubicaciones de Europa, motivo por el que se le identifica con esa procedencia céltica.

En este pico Hermilio Alcalde del Río encontró en 1925 un ara, un altar dedicado al dios indígena Erudino datado originalmente en el 161 a partir de la década de 1990.

Fuimos a conocerlo el pasado domingo 24 de junio. Salimos a las 9:30 horas desde el gimnasio ImaGym-Torrelavega y ascendimos por Viérnoles hasta la cima. La duración de5 horas. Asistieron una veintena de socios y amigos sin ningún tipo de coste más allá de la bebida y comida que cada uno quiso llevar para la marcha.