Cargando...

MEDIDAS ESPECIALES PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Por IMAGYM 104
22/05/2020

Con motivo de la reapertura del gimnasio en la Fase 3, prevista para el 8 de junio de 2020 si no hay cambios, hemos tomado una batería de medidas exhaustivas, que incluyen las ordenadas en las publicaciones del BOE, para garantizar la seguridad de todos los socios y empleados. Os detallamos un resumen de las más importantes:

LO QUE TE PEDIREMOS QUE CUMPLAS

  • Si tienes alguno de los síntomas, deberás abandonar el gym y acudir al médico con urgencia.
  • Deberás mantener la distancia de seguridad con el resto de usuarios.
  • Debes utilizar los productos que hemos puesto a vuestra disposición para la desinfección de tus manos y de las máquinas y aparatos tras utilizarlos.
  • El uso de la toalla es completamente obligatorio e inexcusable.
  • El uso de la mascarilla es de gran utilidad para evitar contagios. Al igual que lavarte frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Ayúdanos a mantener las taquillas saneándolas cuando la liberes.
  • Sigue las pautas que marque nuestro personal.

Otras medidas aplicadas, que se recogen en la publicación del BOE, a quienes accedan a nuestras instalaciones son las que detallamos a continuación.

Para poder acudir será necesario concertar cita previa a través de la aplicación móvil y desde el Área de Socios de la web. Para una óptima organización establecemos turnos horarios, cuyo comienzo se iniciará a la hora seleccionada y finalizará a los 75 minutos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.

En los centros que cuentan con dos puertas de acceso, una se empleará como entrada y la otra como salida. Tanto en estos casos como si sólo hubiera una puerta, es obligatorio que sólo acceda una persona en cada fase de apertura/cierre de puerta. Esto garantiza el respeto de la distancia de seguridad. A la entrada de cada centro, entre otras ubicaciones, se pone a disposición de los socios y trabajadores líquido desinfectante de manos para aplicárselo nada más llegar.

Limitaremos el aforo en el porcentaje marcado por las autoridades. En el interior, el equipamiento cardiovascular se ha reorganizado para habilitar la distancia de seguridad establecida. En aquellas zonas o espacios que por su particularidad no fuera posible, será obligatorio el uso de mascarilla..

Se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Reforzaremos la limpieza de las zonas comunes. Además de las tareas realizadas por nuestro staff y la empresa contratada para ello, el usuario deberá colaborar utilizando los productos desinfectantes puestos su disposición aplicándolos sobre el material utilizado después de cada uso. También al finalizar la jornada se procederá a la limpieza y desinfección general de la instalación.

Garantizamos la ventilación mecánica periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire.

Dispondremos de papeleras en las que poder depositar pañuelos, papel y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras serán limpiadas de forma frecuente, y al menos una vez al día.

Derivamos toda la atención comercial y administrativa a los canales digitales para reducir la exposición de nuestro staff. De esta forma se reduce el contacto directo entre personas. Además aplicamos como única forma de pago los medios telemáticos online.

Necesitaremos tu colaboración para que todo salga bien.

Comentarios
104
Francisco Alonso Urbano

Buenas. Muchas gracias por la informacion. Felicidades por el esfuerzo de adaptacion a esta situacion que habra que supearla con positividad.
El 8 junio nos vemos. Saludos.

IMAGYM

Gracias por al apoyo, Francisco. Nos vemos en unos días.

Vanesa Pastor sainz

Desde que dia podemos empezar a reservar si queremos empezar el 8 de junio

IMAGYM

Hola Vanesa:
Os iremos ampliando la información poco a poco los próximos días para no saturaros. 😉

Alvaro

Ojalá que todos cumplamos como es de esperar. Nos veremos el día 8. Un abrazo. Por cierto, a los que les daba alergia limpiar las máquinas después se usarlas, espero que en estos meses hayan aprendido.

IMAGYM

Hola Álvaro:
Entre los materiales puestos a vuestra disposición, nuestra ayuda y que estamos en un situación especial seguro que todo va a ir bien. 😉

Jorge Cortés

En la opción quiero empezar a entrenar ya,¿Hace referencia a que antes del 8 con cita previa ya podemos entrenar?

IMAGYM

Hola Jorge:
Se refiere a empezar a entrenar desde el día de la apertura, sin diferir el regreso como ofrecemos a los que más reparos tienen para reincorporarse de inmediato.

Boj

Muchas gracias por la información y la actitud positiv, comprensiva y constructiva, que estáis teniendo para con los socios. Un abrazo para todos; nos vemos en junio ¡ con las pilas a tope!

IMAGYM

Muchas gracias por tu apoyo, Boj. Son palabras amables que se agradecen de una forma especial en estos momentos tan difíciles.

Sonia Ines

Cuánto me alegro! Gracias por vuestro esfuerzo! Las actividades grupales? Seguirán? Yo iba a boxing y fightym, se podrán seguir haciendo? Muchas gracias!!! 💪🏼💪🏼💪🏼

IMAGYM

Hola Sonia:
Las actividades se seguirán impartiendo con alguna adaptación de aforo, pero que creemos que no afectará en exceso.

Paula

Hola buenas!
Queria preguntar si el gym seguirá siendo 24h o, por el contrario,¿ habrá horarios para tener más control? Yo soy de las que suele ir o muy temprano o muy tarde. Es simplemente por adaptarme y mantener la seguridad. Muchas gracias

IMAGYM

Hola Paula:
Podrás seguir utilizando el gimnasio en todo el horario respetando las medidas preventivas que aplicamos.

Javier

Se podrá hacer uso de las duchas? o sólo del vestuario

IMAGYM

Hola Javier:
Se podrán hacer uso de los vestuarios y duchas en las condiciones que marcan las autoridades sanitarias.

Marina

Hola, si por ejemplo tienes esterilla propia para hacer pilates se puede llevar a las clases o no esta permitido?

IMAGYM

Hola Marina:
Si lo deseas es fantástica esa opción.

Adrián

Enhorabuena por vuestro esfuerzo lo primero, el horario será como siempre o en principio habrá horarios reducidos?

IMAGYM

Hola Adrián:
Podrás acudir al gimnasio en el horario habitual reservando el horario desde la aplicación móvil o el Área de Socios de la web.

Paula

¿El gym seguirá siendo 24h o, por el contrario, tendrá horarios por seguridad? Muchas gracias y nos veremos pronto.

IMAGYM

Hola Paula:
Podrás seguir utilizando el gimnasio en todo el horario respetando las medidas preventivas que aplicamos.

Adrian

Buenas tardes, en lo referido a pedir cita para poder ir, si no me funciona el usuario y la clave para entrar como se puede hacer? Un saludo y fuerza!

IMAGYM

Hola Adrián:
El usuario es tu DNI con letra y la contraseña, si no la recuerdas, puedes restaurarla seleccionando la opción Recordar Contraseña y siguiendo las instrucciones.

FERNANDO

Muchas gracias por la información nos vemos pronto

IMAGYM

Gracias a ti, Fernando. Nos vemos pronto.
#GraciasPorSeguirAhí

Javier

Hola con la apertura el día 8 tenéis pensada, algún tipo de prioridad para los socios que pagamos cuota anual? O tendremos la misma preferencia a la hora de pedir cita que un usuario nuevo o que vuelve a empezar con los pagos ahora en junio?

IMAGYM

Hola Javier:
Los primeros días están destinados a ayudar a los socios en activo, no te preocupes.
Sobre la reserva de horarios para acceder al gym será un sistema muy sencillo y cómodo. Además, gracias a las dimensiones, reorganización y aforos de nuestros centros creemos que apenas notaréis diferencias respecto a un periodo normal.
Os iremos informando los próximos días.
#GraciasPorSeguirAhí

Eduardo

Como se pedir a cita previa mediante el app?…activareis algo para ejecutarlo?

IMAGYM

Hola Eduardo:
Los próximos días seguiremos informándoos sobre la reserva de los horarios. No os preocupéis porque será fácil y cómodo.
#GraciasPorSeguirAhí

Pilar

Gracias por la información nos vemos el 8 de junio y colaboraremos al máximo con todo lo que se nos indique.

IMAGYM

Muchas gracias, Pilar. Vamos a poner todo de nuestra parte para que estéis muy bien.
#GraciasPorSeguirAhí

Jose

Como se solicitará la cita previa aún no está disponible en la aplicación?. Un saludo y gracias

IMAGYM

Hola Jose:
Los próximos días seguiremos informándoos sobre la reserva de los horarios. No os preocupéis porque será fácil y cómodo desde la app o Área de Socios de la web.
#GraciasPorSeguirAhí

Isabel

Hola!!
En las clases de pilates,con la restricción de aforo,ampliareis frecuencia de clases?
Un saludo!!

IMAGYM

En pocos días estarán a vuestra disposición los horarios de las clases y la capacidad en cada una de ellas. Nos vamos a adaptar a la demanda para que nadie se quede sin entrenar.
#GraciasPorSeguirAhí

LUIS

Ya nos diréis cuándo se puede reservar horario para el día 8. Ahora mismo parece un poco confuso, pero estoy seguro de que si actúamos con responsabilidad , y colaboramos, seguirá todo tan bien como antes.
Un abrazo, y mucha fuerza

IMAGYM

Hola Luis:
Esta primera comunicación queríamos centrarla en la membresía, que es sobre lo que más nos habéis preguntado estas semanas. Los próximos días iremos informando sobre el resto de detalles, incluido el procedimiento de reserva desde la app y web.
#GraciasPorSeguirAhí

Kathryn

Hola! Solo llevaba un mes como socio y solo para asisitir a las clases, no me interesa el gimnasio. Supongo que no vais a poder dar clases todavía ¿verdad?

IMAGYM

Hola Kathryn:
Sí impartiremos clases desde la reapertura. Las actividades dirigidas están permitidas desde la Fase 3.
#GraciasPorSeguirAhí

Alexandra

Las duchas??van a estar abiertas o todavía no? Graciassss

IMAGYM

Hola Alexandra:
Los vestuarios y duchas sí se podrán utilizar con las medidas que dicten las autoridades sanitarias.
Nos vemos en pocos días. #GraciasPorSeguirAhí

Jesus Salvador

No he recibido el email de encuentros en la tercera fasr

IMAGYM

Hola Jesús:
Revisa la carpeta de Correo No Deseado/SPAM. En caso de que no esté ahí comprueba en el Área de Socios si la dirección de correo-e que está registrada en tu ficha es correcta. Avísanos con el resultado para volver a enviártelo.
#GraciasPorSeguirAhí

Vanessa

Habra opcion de bono para este mes de junio,para mi hermana,q le pillo el confinamiento aqui?
Ella no es socia,yo si.
Gracias

IMAGYM

Hola Vanesa:
Estos primeros días vamos a centrarnos en dar un buen servicio a los socios en activo. Pregúntanos unos días más tarde para informarte sobre lo que nos consultas.
#GraciasPorSeguirAhí

Alejandra Fernández

Hola, gracias por la información. Mi intención es volver el 8 junio. Tengo una serie de dudas. Yo voy a spinning, ¿seguirán los mismos horarios de las clases? ¿Qué aforo será? ¿Habrá que usar las bicis del spinning con mascarillas y guantes, o con el lavado de manos a la entrada es suficiente? Tengo muchas ganas de volver. Gracias

IMAGYM

Hola Alejandra:
Hemos intentado mantener prácticamente los mismos horarios, con algunas pequeñas modificaciones para adaptarnos a la planificación que hemos hecho. Creemos que no notaréis grandes cambios.
El aforo lo confirmaremos cuando se publique la orden ministerial que regulen los servicios de la Fase 3. La previsión es que se puedan utilizar las bicicletas con la distancia de seguridad.
En distintos puntos del gym tendréis geles hidroalcólicos, papel desechable y productos limpiadores para el equipamiento. Actualmente la mascarilla no es obligatoria durante la práctica deportiva. De hecho lo desaconsejamos.
#GraciasPorSeguirAhí

Pablo G-M

¿Cómo debemos comunicar si queremos empezar ya en Junio?

IMAGYM

Hola Pablo:
Los socios que estabais en activo antes del parón no tendréis que hacer ningún trámite. La ficha seguirá activa.
#GraciasPorSeguirAhí

Ars

Ya estoy con ganas de poder entrenar !!! El pago mensual si no lo cancelas supongo que lo cobrareis automáticamente no?

IMAGYM

Hola Ars:
Los socios que estabais en activo antes del parón no tendréis que hacer ningún trámite. La ficha seguirá activa y la cuota prorrateada de junio se enviará el día 8.
#GraciasPorSeguirAhí

Jose

Hola, q hay q hacer para cambiar la contraseña? Desde el área de mi cuenta no me deja

IMAGYM

Hola José Miguel:
En la página de entrada al Área de Socios de la web tienes una opción que dice Olvidé mi contraseña. Selecciónala y sigue los pasos que te indica. Utiliza el DNI, en lugar del correo-e para identificarte.
#GraciasPorSeguirAhí

ENRIQUE LOPEZ

Estaré encantado de volver a veros y ayudaros en lo todo lo posible.

IMAGYM

Muchas gracias, Enrique. #GraciasPorSeguirAhí

Laura Escario

Tengo varias preguntas… Las duchas se podran utilizar? Habra aire acondicionado? Y sera obligatorio el uso de mascarillas cuando no se respeten los 2 metros de distancia? Gracias, un saludo y animo!

IMAGYM

Hola Laura:
Los vestuarios y duchas se podrán utilizar. Tan sólo falta conocer qué medidas estarán vigentes en la Fase 3.
El aforo dependerá de lo que apruebe en la orden ministerial de la Fase 3. Los criterios van cambiando prácticamente cada día y esperamos de cuando abramos, las restricciones se hayan relajado notablemente.
El uso de mascarilla no es obligatorio para la práctica deportiva. Además no lo recomendamos. Sí se debe mantener la distancia.
Los equipas de aire acondicionado y renovación de aire funcionarán con los criterios marcados por la propias autoridades sanitarias.
#GraciasPorSeguirAhí

Nieves

Muchas gracias por la información y nos vemos el 8 de junio 👏🏻👏🏻💪🏻

IMAGYM

Gracias a ti, Nieves. #GraciasPorSeguirAhí

Daniel

Hola! Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por tenernos informados.
Una duda. He creído entender que sólo podremos entrenar 75 minutos, o podremos “machacarnos” Cuanto queramos?
Espero que el bicho no os haya afectado ¡un abrazo!
¡Nos vemos el día 8!

IMAGYM

Hola Daniel:
De entrada hemos establecido un tiempo medio de 75 minutos por entrenamiento para analizar la demanda los primeros días. En función del uso real eliminaremos ese límite.
#GraciasPorSeguirAhí

Eduardo Martín

Buenas…los que estamos deseosos de reiniciar el gym donde lo dejamos como podemos iniciar la solicitud de citas previas?…se habilitará algo en la aplicación?

IMAGYM

Hola Eduardo:
La cita previa, si finalmente sigue siendo obligatoria en la Fase 3, se hará cómodamente desde la aplicación o el Área de Socios de la web. Los próximos días os iremos informando de todos los detalles.
#GraciasPorSeguirAhí

Eduardo Martín

Perdon…acabo de ver vuestra respuesta a esta cuestion…ll siento …y gracias por el esfuerzo…

IMAGYM

No hay problema, para eso estamos 😉

Pablo Herrero Maza

A mi el año se me acababa el 22 de abril tengo decidido que no seguiré y donaré la cantidad..
Solo quiero recoger lo que tengo en la taquilla nada mas

IMAGYM

Hola Pablo:
Los socios con cuota anual recibiréis un correo-e con la información sobre vuestra cuota.
Desde el día 8 estaremos encantados de ayudarte personalmente en el gym.
#GraciasPorSeguirAhí

Mary Mar Bear salas

Buenas noches me alegra mucho saber que volveremos pronto a nuestro gym mucha suerte y muchas gracias por el esfuerzo y la información nos vemos pronto

IMAGYM

Gracias por el apoyo, Mary Mar. #GraciasPorSeguirAhí

Elena

Hola, cuando estará disponible la opción para darse de baja? Gracias

IMAGYM

Hola Elena:
Las trámites admintirativos ya está operativos desde el Área de Socios de la web.

Antonio

Buenos días.No sé si empezaré al principio,pero nosotros vamos a estar ahí apoyando! Así que de dar la baja nada😉Un fuerte abrazo y mucha suerte!

IMAGYM

Muchísimas gracias por el apoyo, Antonio.
#GraciasPorSeguirAhí

Jesus Salvador

Estaba en correo no deseado, disculpas

IMAGYM

Gracias a ti, Jesús.

Sara

Buenas tardes. Seguiré haciendo deporte y entrenando es lo mejor para combatir al virus, estar fuerte.
Mucho ánimo a todos.
Saldremos fortalecidos.

IMAGYM

Esa es la actitud, Sara.
#GraciasPorSeguirAhí

María

Buenas tardes:
Para elegir una opción u otra, necesitaría saber cómo va a ser la dinámica de las clases dirigidas. Se introducirá alguna «perfomance» nueva, serán clases distintas cada día o será similar a los veranos anteriores?
Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

IMAGYM

Hola María:
Practicaremos las Performance22, que estaban previstas estrenar a mediados de marzo y que no pudimos.
#GraciasPorSeguirAhí

Vanesa

Buenas. Alli estaremos en junio pero un apunte. Considero que la limpieza y la desinfeccion es primordial, y el gym últimamente no estaba especialmente limpio. Seguro que lo haremos bien, colaboraremos y respetaremos las medidas, pero los gimnasios son sitios que deben estar muy limpios en todo momento. Son focos de contagio por razones obvias. Como socia yo sólo pido más limpieza de todas las instalaciones. Y por otro lado que se controle el acceso a las clases que se reserven y NO se acuda, y los tiempos que marcais de estancia. Debemos poder acudir todos y todas en la medida que sea posible. Gracias y saludos.

IMAGYM

Hola Vanesa:
Una de las medidas que ya adoptaremos será más refuerzo de limpieza. No obstante seguiremos requiriendo de vuestra colaboración para que todo salga bien.
El control de accesos a clases y el resto de servicios será más exhaustivo si cabe, precisamente para garantizar que todos podamos practicar nuestro deporte favorito.
#GraciasPorSeguirAhí

Luis M

Hola, desde la App de Imagym deja hacer reservas y te llega correo de confirmación. He probado reservando para mañana pero entiendo que es un error y aún sigue cerrado, ¿no? Un saludo!!

IMAGYM

Hola Luis:
Efectivamente hasta la Fase 3 no nos incorporamos. Suponemos que has visto activa esa opción porque los programadores habrán estado haciendo pruebas de funcionamiento.
¡Has sido el primero en probarlo en primicia! 😉
#GraciasPorSeguirAhí

Michel Monteiro🙏

Muchas gracias por el esfuerzo de todo el equipo intentaremos seguir todas las indicaciones y recomendaciones un saludo,nos vemos el dia 8 si no hay cambios

IMAGYM

Gracias por tus ánimos, Michel. Nos vemos en breve.
#GraciasPorSeguirAhí

Daniel

Yo tengo dos preguntas
1) para pedir tabla de ejercicios a partir del día 8 habrá que hacerlo directamente con el personal del gimnasio o a través de la aplicación?
2) se podrán hacer clases virtuales durante este periodo o solamente se podrá acceder a la sala de máquinas?
Un saludo, nos vemos en dos semanas

IMAGYM

Hola Daniel:
1. Vamos a seguir ayudándote con tu plan de entrenamiento, incluso con alguna sorpresa.
2. Podrás hacer clases virtuales a cualquier hora y clases con Coach presencial en los horarios marcados. Y alguna sorpresa también estamos preparando con esto.
#GraciasPorSeguirAhí

Maria

por fin hay fecha, la mejor noticia. Hay que hacer alguna gestión o simplemente apuntarse con cita previa para comenzar?
muchas gracias y enhorabuena.

IMAGYM

Hola María:
Los socios en activo antes del parón que deseen continuar desde la reapertura no tenéis que hacer nada.
Los próximos días os enviaremos más información sobre cómo gestionar fácilmente la cita previa.
#GraciasPorSeguirAhí

Conchi

Hola a todos
Yo seguiré con vosotros aunque también tengo un montón de dudas, por ejemplo suelo hacer dos clases colectivas seguidas, con 75 minutos no puedo, no da tiempo, ; entonces, ¿solo puedo hacer una clase?, ¿siempre?, ¿hasta cuando?….
Otra cosa, estáis hablando de un correo que yo no he recibido ni encuentro en span, ni en correo no deseado ni en ningún sitio, ¿para qué es ese correo?
Un saludo y gracias

IMAGYM

Hola Conchi:
Hemos establecido un tiempo de 75 minutos para poder dar servicio al mayor número de socios. No obstante, los primeros días iremos viendo la demanda real para flexibilizar ese tiempo o, incluso, eliminarlo.
Envíanos un correo-e con tu DNI y el centro al que pertenece para revisar esa dirección de correo-e y enviarlo de nuevo.
#GraciasPorSeguirAhí

Dani

Hola buenas tardes, no sé cómo apuntarme para empezar a entrenar ya el día 8, y referente a los que hemos pagado año completo, cuando mandaréis más o menos el correo??

IMAGYM

Hola Dani:
Entre el 25 y 26 de mayo deberíais haber recibido el mensaje. Si no fuera así escríbenos por correo-e para revisarlo, indicando tu DNI y el centro al que perteneces.
Los próximos días os enviaremos más información sobre cómo gestionar fácilmente la cita previa.
#GraciasPorSeguirAhí

Alba

Buenas, me gustaría darme de baja porque estoy en mi ciudad de origen y no voy a volver a Huesca. Pero cuando me meto en el área de socios, me sale que el intento de inicio de sesión no es válido, no se si debe a algún problema informático pero me sale error todo el rato. Gracias

IMAGYM

Hola Alba:
Para acceder identifícate en el Área de socios de la página web de tu gym con tu usuario (DNI con letra) y contraseña (la que recibiste al darte de alta). Si no conservas o no recuerdas tu contraseña puedes crear una nueva pulsando No Recuerdo Mi contraseña y siguiente las instrucciones que te va dando el sistema.
#GraciasPorSeguirAhí

Maria cueto-felgueroso

Quiero empezar el 8
De Junio, contad conmigo!

IMAGYM

¡Contamos contigo, María!
#GraciasPorSeguirAhí

ars

Donde esta lo de reserva previa?

IMAGYM

Hola Ars:
Los próximos días ampliaremos la información sobre la cita previa y otros aspectos de interés.
#GraciasPorSeguirAhí

Eduardo Centeno Sastre

Hola. No puedo entrar en la cuenta cuando doy a recuperar la contraseña, dice que me la mandan al correo, pero no me llaga ningún correo

IMAGYM

Hola Eduardo:
Envíanos un correo-e indicando tu DNI y el gym en el que estás inscrito para ayudarte.

Eduardo centeno Sastre

Me gustaría empezar el día 8 pero no se como pedir cita. Soy socio desde 2014. La Esprilla Cantabria.

IMAGYM

Hola Eduardo:
Los próximos días ampliaremos la información sobre la cita previa y otros aspectos de interés.
#GraciasPorSeguirAhí

Leave a reply