Cargando...
27
04
2018

FERIA DE ABRIL EN DANCYM

Por IMAGYM 2

La Feria de Abril se celebra anualmente en la ciudad de Sevilla una o dos semanas después  de la Semana Santa desde 1847. Desde su creación, la feria tuvo un marcado carácter mercantil ganadero y agrícola. Los comerciantes llegaban al evento con su ganado y lo dejaban en distintas zonas según el año: la dehesa de Tabada, la finca de la Isabela o el prado de Santa Justa.​ La feria-mercado se celebraba, inicialmente, en el Prado de San Sebastián.

En 1973 el recinto ferial se trasladó a una parcela de 64.000 metros cuadrados del barrio de Los Remedios. Este traslado posibilitó pasar de medio centenar de casetas a 630. En la actualidad, el terreno ha sido ampliado hasta los 275.000 metros cuadrados y alberga más de mil casetas.

De todas las actividades que ahora se celebran, los cantes y bailes flamencos son los más conocidos. Por ello nosotros trasladamos la feria al gym, con una jornada especial el viernes 27 de abril y el sábado 28 en la hora habitual de Dancym en la que bailamos coreografías flamencas para pasarlo como si estuviéramos en Sevilla.

Comentarios
2
MARIBEL

Podíais hacerlo también el sábado 28, que aún es feria!!!

Comunication manager

Por supuesto. Lo haremos también el sábado.

Comentarios no permitidos