Constituye el objeto de este Reglamento regular el uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas ImaGym, poniéndolo a disposición de los socios en el propio club.
El club se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que pretendan realizar actividades deportivas, siempre que sean mayores de edad. La dirección se reserva del derecho de admitir a menores de edad que tengan 16 años cumplidos o más, siempre que lo hagan acompañados de su padre, madre o tutor legal en cada uno de sus usos de las instalaciones.
Antes de comenzar cualquier actividad física es recomendable pasar una revisión médica. La dirección del club se reserva el derecho de prohibir la práctica deportiva en las instalaciones, siempre que considere que esta es perjudicial para la salud del socio.
El acceso a las instalaciones puede realizarse mediante los siguientes procedimientos:
Para acogerse a cualquiera de las modalidades será obligatorio rellenar el formulario de inscripción de acceso y acreditar la identidad con el Documento Nacional de Identidad, NIE o, en caso de carecer de ambos, el número de pasaporte.
Asimismo, los socios deberán facilitar los datos solicitados por imaGym para domiciliar el pago de sus cuotas, tarjeta de crédito/débito o número de cuenta, y tomarse una fotografía para personalizar su ficha.
La cuota de inscripción, cuando la hubiera, y la primera mensualidad del abono y servicios complementarios se harán efectivas en el momento de la inscripción con tarjeta de crédito o débito. La segunda cuota y sucesivas se domiciliarán de forma anticipada con cargo a la tarjeta de crédito, o al número de cuenta bancaria en el caso de socios con esta forma de pago habilitada, el último día del mes anterior al que corresponde la cuota.
ImaGym Fitness Services SL se reserva el derecho de aplicar un incremento sobre los precios en las cuotas de socios, igual o superior al porcentaje desprendido del índice de precios al consumo de los últimos 12 meses, o si las circunstancias del servicio, demanda u otros factores así lo requiriesen. En tal caso, el cliente será informado con una antelación mínima de 15 días y podrá finalizar su membresía sin que se le remesen más cuotas. No se aplicará compensación alguna ni reembolso de las cantidades abonadas hasta ese momento por el cliente.
Igualmente, puede aplicar descuentos y promociones especiales con reducciones temporales o permanentes de sus cuotas en determinados periodos de tiempo, sin que esto implique que tengan que aplicarse al conjunto de los socios.
Para el acceso de los socios al club se establece como requisito el registro en el control de accesos del códigoQR personal, generado desde la aplicación móvil o el Área de Socios de la web, o la pulsera que certifique estar al día en el pago de cuotas. Estos medios son personales e intransferibles y autorizan, estando vigentes, al uso y disfrute de las instalaciones en sus periodos de apertura al público.
Podrá cargarse un importe por la adquisición de una pulsera/tarjeta, o similiar, al darse de alta, cuyo importe será informado antes de formalizar la inscripción. La pérdida o deterioro de este medio de acceso alternativo hará necesaria su reposición, que podrá llevar aparejado un recargo adicional equivalente al coste de adquisión de ese mismo medio.
En caso de que los medios de acceso sean utilizados por otra persona, le será retirado y se abrirá un expediente sancionador, pudiendo llegar a la extinción del abono de su titular sin derecho a la devolución de los importes correspondientes a las cuotas de los servicios que le quedaran por disfrutar. Además autoriza a que le sea repercutido los importes de gestión administrativa equivalentes al coste íntegro de una nueva inscripción (Fidelity Fee + Cuota íntegra de socio). Esta aplicación le será comunicada a los socios tan pronto se detecte la incidencia.
Cada socio es responsable de su entrada y salida de las instalaciones, cerciorándose de que ninguna otra persona entra sin cumplir el requisito de registro del códigoQR o la pulsera/tarjeta en el control de accesos. En caso de que observe este comportamiento, deberá notificarlo inmediatamente al personal del club a través de los medios a su disposición (intercomunicadores, videollamada, mensajería, etc) o a los responsables de vigilancia accionando los pulsadores habilitados para ello. El incumplimiento de este procedimiento será considerado como MUY GRAVE.
Si fuera el propio socio quien incumpliese el protocolo de acceso, accediendo o saliendo del gimnasio sin registrar su códigoQR o pulsera (cuando la hubiera) en el control de puertas, tornos o portillos automáticos le serán repercutidos los gastos administrativos (9,99€) derivados del proceso de identificación, seguimiento y validación del infractor. Todo ello sin eximir de posibles acciones disciplinarias adicionales, como la extinción de la membresía sin derecho a reembolso de cantidad económica alguna por ello.
La condición de socio otorga la posibilidad de utilizar el gimnasio, las salas de actividades y vestuarios, así como los servicios puestos a su disposición:
Para causar baja como socio, o de alguno de los servicios complementarios que llevan aparejada una cuota adicional, ésta deberá ser tramitada desde el Área de Socios de la web antes del día 15 del mes anterior en el que ya no disfrutará del servicio. De no ser así, no se garantiza el reembolso de los recibos que se tramitan al banco a partir de ese día.
La condición de socio también se perderá cuando se incumpla la obligación de pago tras el giro del recibo. Excepcionalmente, el club podría ampliar el plazo de tiempo para poder hacer efectivo ese cargo, aplicando un importe adicional del 15% de la cuota a abonar en concepto de intereses de demora. Si transcurrido ese nuevo plazo el cobro no se hubiera satisfecho, el club tramitará la baja automática del socio.
El horario del club queda fijado con horario de apertura de lunes a domingos en los horarios informados en la página web. Adicionalmente, este horario podría verse modificado en fechas especiales de interés general, como los días 24 y 31 de diciembre o 5 de enero. La dirección del club anunciará oportunamente los cierres por motivos de limpieza, realización de labores de mantenimiento u otros.
En la determinación de los horarios se tendrá en cuenta el interés general, propiciando una amplitud en el mismo que permita albergar al mayor número de socios. No obstante, podrán modificarse por motivos de demanda y uso real.
ImaGym no se hace responsable de los periodos en los que tenga permanecer cerrado por causa de averías, mantenimientos o incidencias técnicas, tales como cortes del suministro eléctrico, agua, calefacción, obras, etc.
El aforo del gimnasio vendrá determinado por lo que dicten los espacios que lo componen:
Estos aforos podrían verse modificados por motivos circunstanciales, legales u organizativos.
No se permitirá el acceso a los vestuarios a las personas que no vayan a hacer uso del club en alguna de las modalidades descritas anteriormente, con excepción de los acompañantes que, por su edad o condiciones, no sean capaces de vestirse con autonomía.
Estarán a disposición de los socios taquillas o casilleros de guardarropa con el fin de que, tanto las prendas como los enseres personales, queden recogidos en los lugares habilitados al efecto. Consulte en el club el sistema de cierre de éstas si lo tuviera.
Las taquillas o casilleros son de uso exclusivamente para el tiempo que se esté en el club. En el caso de que al finalizar el día, alguna taquilla o casillero contenga objetos personales, el personal de mantenimiento o limpieza procederá a vaciarla. Los enseres recogidos tras esta operación serán depositados en la sección de objetos perdidos del gimnasio durante un plazo máximo de 10 días. Superado ese periodo, serán desechados. Además, podrá serle aplicado un recargo correspondiente al coste de alquiler por un día.
ImaGym no se responsabiliza de los objetos sustraídos o extraviados dentro de sus instalaciones si no han sido depositados expresamente en la consigna habilitada a tal efecto en el centro hasta un valor máximo de los objetos de 300€, previa contratación del servicio de custodia de valores.
El personal del club, que estará identificado, será el responsable de hacer cumplir a todos los socios y usuarios las normas de uso del mismo, pudiendo, en su caso, expulsar del recinto a quienes incumplan el contenido de este Reglamento.
Se establecen las siguientes normas que persiguen fundamentalmente el fomento de hábitos higiénicos, el cuidado y mantenimiento del club y la prevención de riesgos de todo tipo:
Normas generales:
Normas de uso del gimnasio:
Normas de uso de la sala de las salas de actividades:
Normas de uso del vestuario:
El club cuenta con sistemas de videovigilancia con grabación permanente con el fin de velar por la seguridad de los socios y usuarios en todo momento. Puede ejercitar sus derechos al respecto por los canales habilitados en materia de Protección de datos.
Asimismo, cuenta con sistemas de comunicación con las personas responsables de emergencias que le asistirán en caso de necesitar ayuda a cualquiera hora del día o la noche. Para ello, podrá utilizar uno de los dispositivos habilitados para ello, especialmente si se encuentra sólo en ese momento. En caso de emergencia sanitaria, pulse uno de los pulsadores ubicados en varios puntos del club, diríjase al intecomunicador ubicado el centro y conteste la llamada de los responsables de la vigilancia. Siga las instrucciones del interlocutor hasta que lleguen los servicios de emergencia.
La utilización aleatoria e irresponsable de estos dispositivos puede acarrear el cargo de los costes que generasen las actuaciones de emergencia llevadas a cabo (ambulancias, bomberos, guardas de seguridad, etc.), la derivación de responsabilidades y la expulsión del club.
El incumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento será objeto de sanción, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otro orden que pudieran concurrir.
Para la graduación de las sanciones se tendrá en cuenta la gravedad de la infracción, la reincidencia y los perjuicios ocasionados a los usuarios y al club.
Las infracciones podrán dar lugar a la expulsión del recinto, con posterior pérdida, en su caso, de la condición de socio.
Con independencia de la imposición de las sanciones procedentes, si alguna infracción llevara aparejado un deterioro, ruptura o desperfecto de algún elemento de la instalación deportiva, el infractor o la persona que ha propiciado esa acción deberá abonar el importe de las reparaciones o reposiciones de materiales que hayan de realizarse.
Existirá, a disposición del público, un Libro u hojas de Reclamaciones físico o digital para que puedan presentarse las quejas y reclamaciones que se estimen necesarias.
Cualquier aspecto no recogido en este Reglamento será interpretado por el manager del club, tomando como criterios para su resolución la seguridad, bienestar, confort e interés general.
Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad Madrid.
De acuerdo con lo establecido en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en vigor desde el 25 de mayo de 2018, le informamos de que los datos que nos proporcione a través de cualquier formulario, serán incorporados a un fichero cuyo responsable es imaGym fitness services, S.L., con domicilio fiscal en C/Porfirio nº 22A – 2ºB, 28.039 – Madrid, donde podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso el de oposición, dirigiendo solicitud firmada y por escrito junto con una fotocopia de su D.N.I. Mediante la facilitación de sus datos, incluidos los relativos a su imagen y a la salud, autoriza expresamente el tratamiento de los mismos con la finalidad de tramitar su solicitud de inscripción como socio o usuario, gestionar correctamente los diferentes servicios prestados, evaluar su condición física y asesorarle sobre la actividad deportiva más adecuada a sus necesidades, así como enviarle información sobre otros eventos que puedan ser de su interés a través del correo electrónico u ordinario, mensajes SMS, etc.
Si no quiere recibir dichas comunicaciones podrá configurarlo en su área de cliente de la web o comunicarlo expresamente enviando un correo-e a protecciondedatos@imagym.es.
Asimismo consiente la comunicación de sus datos a las entidades financieras para el abono de los correspondientes recibos, en su caso, a compañías aseguradoras y a las administraciones públicas competentes.
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