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Reglamento de utilización

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO PRIMERO

Constituye el objeto de este Reglamento regular el uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas ImaGym, poniéndolo a disposición de los socios en el propio club.

ACCESO A LAS INSTALACIONES

ARTÍCULO SEGUNDO

El club se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que pretendan realizar actividades deportivas, siempre que sean mayores de edad. La dirección se reserva del derecho de admitir a menores de edad que tengan 16 años cumplidos o más, siempre que lo hagan acompañados de su padre, madre o tutor legal en cada uno de sus usos de las instalaciones.

Antes de comenzar cualquier actividad física es recomendable pasar una revisión médica. La dirección del club se reserva el derecho de prohibir la práctica deportiva en las instalaciones, siempre que considere que esta es perjudicial para la salud del socio.

El acceso a las instalaciones puede realizarse mediante los siguientes procedimientos:

  1. Posesión de la pulsera de socio en cualquiera de sus modalidades.
  2. Adquisición de un bono de accesos limitados, si estuvieran disponibles, siempre que acuda acompañado de un socio en activo.

Para acogerse a cualquiera de las modalidades será obligatorio rellenar el formulario de inscripción de acceso y acreditar la identidad con el Documento Nacional de Identidad. Asimismo, los socios deberán facilitar los datos bancarios necesarios para domiciliar el pago de sus cuotas y tomarse una fotografía para personalizar su carné.

La cuota de inscripción, cuando la hubiera, y la primera mensualidad del abono y servicios complementarios se harán efectivas en el momento de la inscripción con tarjeta de crédito o débito. La segunda cuota y sucesivas se harán de forma anticipada por domiciliación bancaria el último día del mes anterior al que corresponde la cuota.

ARTÍCULO TERCERO

ImaGym Fitness Services SL se reserva el derecho de aplicar un incremento sobre los precios en las cuotas de socios, igual o superior al porcentaje desprendido del índice de precios al consumo de los últimos 12 meses, o si las circunstancias del servicio, demanda u otros factores así lo requiriesen.

Igualmente, puede aplicar descuentos y promociones especiales con reducciones temporales o permanentes de sus cuotas en determinados periodos de tiempo, sin que esto implique que tengan que aplicarse al conjunto de los socios.

ARTÍCULO CUARTO

Para el acceso de los socios al club se establece como requisito la exhibición o registro en el control de accesos del carné/pulsera actualizado en el pago de cuotas. Los carnés/pulseras son personales e intransferibles y autorizan, estando vigentes, al uso y disfrute de las instalaciones en sus periodos de apertura al público.

Podrá cargarse un importe por su adquisición al darse de alta, cuyo importe será informado antes de formalizar la inscripción. Su pérdida o deterioro hará necesaria su reposición, que podrá llevar aparejado un recargo adicional mínimo de 3€.

En caso de que el carné/pulsera sea utilizado por otra persona, le será retirado y se abrirá un expediente sancionador, pudiendo llegar a la extinción del abono de su titular sin derecho a la devolución de los importes correspondientes a las cuotas de los servicios que le quedaran por disfrutar. Esta modificación les será comunicada a los socios con al menos 15 días de antelación a su aplicación.

Cada socio es responsable de su entrada y salida de las instalaciones, cerciorándose de que ninguna otra persona entra sin cumplir el requisito de registro de la pulsera en el control de accesos. En caso de que observe este comportamiento, deberá notificarlo inmediatamente al personal del club o a la empresa de vigilancia a través de los pulsadores habilitados para ello. El incumplimiento de este procedimiento será considerado como MUY GRAVE.

ARTÍCULO QUINTO

La condición de socio otorga la posibilidad de utilizar el gimnasio, las salas de actividades y vestuarios, así como los servicios puestos a su disposición:

  1. Asesoramiento deportivo básico en el correcto manejo de los apartados de entrenamiento y nociones de la estructura del entrenamiento.
    1. Cada aparato tiene un uso básico que garantiza la seguridad al usuario. Éste puede consultarse en la imagen que tiene impresa la máquina o, en su defecto, en el sistema de entrenamiento virtual mediante un vídeo explicativo.
    2. En caso de duda consulte siempre al coach más cercano.
    3. Si detecta que algún aparato no funciona correctamente, deténgase inmediatamente e informe por escrito al personal del club.
    4. ImaGym Fitness Services SL se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado del material a su disposición.
  2. Actividades dirigidas que no precisen de cuota complementaria, hasta completar el aforo de cada sesión.
  3. Actividades dirigidas y servicios que precisen de cuota complementaria, previa inscripción según el procedimiento establecido para cada una de ellas.

ARTÍCULO SEXTO

Para causar baja como socio o de alguno de los servicios complementarios que llevan aparejada una cuota adicional, ésta deberá ser notificada por escrito, o de forma telemática si esa opción estuviese disponible, antes del día 15 del mes anterior en el que ya no disfrutará del servicio. De no ser así, no se garantiza el reembolso de los recibos que se tramitan al banco a partir de ese día.

La condición de socio también se perderá cuando se incumpla la obligación de pago tras el giro bancario contra la cuenta facilitada por éste. Excepcionalmente, el club podría ampliar el plazo de tiempo para poder hacer efectivo ese cargo, aplicando un importe adicional del 15% de la cuota a abonar en concepto de intereses de demora. Si transcurrido ese nuevo plazo el cobro no se hubiera satisfecho, el club tramitará la baja automática del socio.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

ARTÍCULO SÉPTIMO

El horario del club queda fijado con horario de apertura de lunes a domingos, excepto festivos, en los horarios informados en la página web. Adicionalmente, este horario podría verse modificado en fechas especiales de interés general, como los días 24 y 31 de diciembre o 5 de enero. La dirección del club anunciará oportunamente los cierres por motivos de limpieza, realización de labores de mantenimiento u otros.

En la determinación de los horarios se tendrá en cuenta el interés general, propiciando una amplitud en el mismo que permita albergar al mayor número de socios. No obstante, podrán modificarse por motivos de demanda y uso real.

ARTÍCULO OCTAVO

El aforo del club vendrá determinado por lo que dicten los espacios que lo componen:

  1. El aforo del gimnasio vendrá determinado por el número de aparatos y las rotaciones que se programen por el coach y manager del club.
  2. La sala de Spinym tendrá una capacidad máxima equivalente al número de bicicletas que se dispongan.
  3. La sala de actividades tendrá una capacidad máxima de 1 persona por cada 3m2.

ARTÍCULO NOVENO

No se permitirá el acceso a los vestuarios a las personas que no vayan a hacer uso del club en alguna de las modalidades descritas anteriormente, con excepción de los acompañantes que, por su edad o condiciones, no sean capaces de vestirse con autonomía.

Estarán a disposición de los socios taquillas de guardarropa con el fin de que, tanto las prendas como los enseres personales, queden recogidos en los lugares habilitados al efecto. Consulte en el club el sistema de cierre de éstas si lo tuviera.

Las taquillas son de uso exclusivamente para el tiempo que se esté en el club. En el caso de que al finalizar el día, alguna taquilla contenga objetos personales, el personal de mantenimiento o limpieza procederá a vaciarla. Los enseres recogidos tras esta operación serán depositados en la sección de objetos perdidos del gimnasio durante un plazo máximo de 10 días. Superado ese periodo, serán desechados. Además, podrá serle aplicado un recargo de 9,90 € en concepto de alquiler por un día.

ImaGym no se responsabiliza de los objetos sustraídos o extraviados dentro de sus instalaciones si no han sido depositados expresamente en la consigna habilitada a tal efecto en el centro hasta un valor máximo de los objetos de 300€, previa contratación del servicio de custodia de valores.

ARTÍCULO DÉCIMO

El personal del club, que estará identificado, será el responsable de hacer cumplir a todos los socios y usuarios las normas de uso del mismo, pudiendo, en su caso, expulsar del recinto a quienes incumplan el contenido de este Reglamento.

NORMAS DISCIPLINARIAS Y DE SEGURIDAD

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO

Se establecen las siguientes normas que persiguen fundamentalmente el fomento de hábitos higiénicos, el cuidado y mantenimiento del club y la prevención de riesgos de todo tipo:

  1. Normas generales:
    1. Deberán respetarse los espacios reservados para los diferentes usos de la instalación deportiva.
    2. Se prohíbe comer y fumar en todo el recinto.
    3. Todo usuario estará obligado a velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios, impidiendo o denunciando todo acto que vaya en deterioro de las mismas. Esto incluye la prohibición expresa de abrir la puerta y facilitar el acceso a cualquier persona que no disponga de la pulsera de socio.
    4. El uso de los distintos espacios debe hacerse con la ropa y calzado deportivo adecuados para la práctica deportiva.
    5. Use las papeleras y contenedores para depositar la basura.
    6. Se prohíbe acceder a las instalaciones con animales de compañía.
    7. Se recomienda a todos los usuarios que se sometan a un reconocimiento médico previo a la práctica deportiva, sobre todo aquellos que hayan permanecido inactivos durante un período prolongado de tiempo o padezcan alguna enfermedad de carácter crónico.
    8. Está prohibido terminantemente ingresar a las instalaciones fármacos que requieran receta médica, dopantes o que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está terminantemente prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás socios a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En caso de incumplimiento culpable con dicha norma por parte del socio, ImaGym tendrá derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin previo aviso y puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. En este caso, ImaGym se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
    9. Está completamente prohibido facilitar el acceso a personas que no acrediten ser socios del gimnasio.
  2. Normas de uso del gimnasio:
    1. Es obligatorio llevar una toalla para colocarla encima de las máquinas o aparatos de los que se haga uso.
    2. Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo.
    3. Debe hacerse un uso correcto de las máquinas y pesas. En caso de duda, consulte a su coach.
    4. No se permite realizar ejercicios con el torso desnudo.
    5. Lleve agua para hidratarse durante la sesión.
  3. Normas de uso de la sala de las salas de actividades:
    1. No está permitido entrar durante la celebración de una sesión si no forma parte de ella.
    2. Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo.
      1. Para la práctica de Spinym deben calzarse zapatillas con calapiés para que queden bien fijadas al pedal. No usarlas puede resultar peligroso y el club no se hace responsable de los posibles accidentes causados por este motivo.
      2. Para la práctica del resto de Sports deben utilizarse zapatillas deportivas cuya suela conserve todas sus prestaciones de adherencia.
    3. Siga puntualmente las instrucciones del coach.
    4. Lleve agua para hidratarse durante la sesión.
  4. Normas de uso del vestuario:
    1. Es obligatorio el uso de calzado de baño para ducharse y andar por el vestuario.
    2. El tiempo de utilización de las duchas será el estrictamente necesario.
    3. Asegúrese de que cierra el grifo al terminar de utilizarla.
    4. Séquese antes de salir de la zona de duchas.
    5. No está permitido afeitarse, depilarse, teñirse u otras acciones de higiene personal que pueda resultar molestas para el resto de usuarios.
    6. No se puede comer en el interior de los vestuarios.
    7. Los papeles, compresas, pelos, etc., se depositarán en las correspondientes papeleras.
    8. El socio intentará en todo momento mantener la higiene del vestuario.

El club cuenta con sistemas de videovigilancia con grabación permanente con el fin de velar por la seguridad de los socios y usuarios en todo momento. Puede ejercitar sus derechos al respecto por los canales habilitados en materia de Protección de datos.

Asimismo, cuenta con sistemas de comunicación con la central receptora de emergencias que le asistirán en caso de necesitar ayuda a cualquiera hora del día o la noche. Para ello, podrá utilizar uno de los dispositivos habilitados para ello, especialmente si se encuentra sólo en ese momento. En caso de emergencia sanitaria, pulse el botón de emergencia del dispositivo móvil o de los pulsadores ubicados en varios puntos del club, diríjase al teléfono ubicado en el vestíbulo del centro y conteste la llamada de la empresa responsable de la vigilancia. Siga las instrucciones del interlocutor hasta que lleguen los servicios de emergencia.

La utilización aleatoria e irresponsable de estos dispositivos puede acarrear el cargo de los costes que generasen las actuaciones de emergencia llevadas a cabo (ambulancias, bomberos, guardas de seguridad, etc.), la derivación de responsabilidades y la expulsión del club.

INFRACCIONES

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO

El incumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento será objeto de sanción, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otro orden que pudieran concurrir.

Para la graduación de las sanciones se tendrá en cuenta la gravedad de la infracción, la reincidencia y los perjuicios ocasionados a los usuarios y al club.

Las infracciones podrán dar lugar a la expulsión del recinto, con posterior pérdida, en su caso, de la condición de socio.

Con independencia de la imposición de las sanciones procedentes, si alguna infracción llevara aparejado un deterioro, ruptura o desperfecto de algún elemento de la instalación deportiva, el infractor o la persona que ha propiciado esa acción deberá abonar el importe de las reparaciones o reposiciones de materiales que hayan de realizarse.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO

Existirá, a disposición del público, un Libro de Reclamaciones con hojas numeradas para que puedan presentarse las quejas y reclamaciones que se estimen necesarias.

DISPOSICIONES ADICIONALES

ARTÍCULO DECIMOCUARTO

Cualquier aspecto no recogido en este Reglamento será interpretado por el manager del club, tomando como criterios para su resolución la seguridad, bienestar, confort e interés general.

ARTÍCULO DECIMOQUINTO

Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad Madrid.

ARTÍCULO DECIMOSEXTO

De acuerdo con lo establecido en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en vigor desde el 25 de mayo de 2018, le informamos de que los datos que nos proporcione a través de cualquier formulario, serán incorporados a un fichero cuyo responsable es imaGym fitness services, S.L., con domicilio fiscal en C/Porfirio nº 22A – 2ºB, 28.039 – Madrid, donde podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso el de oposición, dirigiendo solicitud firmada y por escrito junto con una fotocopia de su D.N.I. Mediante la facilitación de sus datos, incluidos los relativos a su imagen y a la salud, autoriza expresamente el tratamiento de los mismos con la finalidad de tramitar su solicitud de inscripción como socio o usuario, gestionar correctamente los diferentes servicios prestados, evaluar su condición física y asesorarle sobre la actividad deportiva más adecuada a sus necesidades, así como enviarle información sobre otros eventos que puedan ser de su interés a través del correo electrónico u ordinario, mensajes SMS, etc.

Si no quiere recibir dichas comunicaciones podrá comunicarlo expresamente enviando un correo-e a protecciondedatos@imagym.es.

Asimismo consiente la comunicación de sus datos a las entidades financieras para el abono de los correspondientes recibos, en su caso, a compañías aseguradoras y a las administraciones públicas competentes.

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